viernes, 29 de mayo de 2020

¿Por qué las fotos publicitarias necesitan tanta luz?

La cobertura de plástico que parece una tapa rodeando la cabeza de los dependientes en el supermercado es la prueba fehaciente de que estamos en una película de ciencia ficción. Con nuestras mascarillas encima sobrellevamos la pandemia en Guayaquil, desconociendo hasta el día de hoy si los fallecidos tenían determinado perfil epidemiológico, o barrial. ¿A quién le importa como podemos prevenir si tenemos rueda moscovita, más malles que otras ciudades del país, y la disponibilidad de pintarnos el cabello de formas muy parecidas a las disponibles en otros países?.

Nuestra globalización no es del pensamiento, más bien se ve tinturada. 
¿A quién le importa si el problema es el hacinamiento? pensaba el miércoles mientras contemplaba una sucesión de tortas cremosas siendo fotografiadas por un conocido en la cita más extraña que he tenido en el año precedente. Algún día espero entender porque para ser deseable en el mundo de la publicidad, un producto tiene que parecer salido de la corte de la princesa María Antonieta. 

¿Cómo llegó a contaminarse el río Guayas? ¿Y en que memoria quedaron todos los árboles que se perdieron en nuestra ciudad? Sí,  somos madera de guerrero y quizás algún día podremos vivir en Mocolì. Siento que es una época de uso, épica del desastre, demasiado marcada por la beneficencia, y poco por la necesidad de políticas públicas que preserven el pensamiento, y el medio ambiente.





Si tuviera un dólar por cada ocasión en la que un tipo me ha dicho que soy un genio, y la más bella del mundo-Y no es así, sólo tengo una biblioteca en mi casa, y obvio que no soy lo que esta sociedad llama "fea", pero me importa poco en un mundo donde la persecución por las apariencias nos cuesta demasiado ya-sería millonaria, y no quizás podría invertir en paneles solares, y bibliotecas, con la esperanza de que ese mundo de "Usar y tirar" se desgaste un poco. 

Hay gente que es tan pobre que lo único que tiene  es plata. Y otros, flashes y decoraciones de luz artificial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario